Ubicado en el extremo occidental del país, Nuquí se encuentra una de las zonas más biodiversas del mundo. La Región Pacífica, posee la selva más habitadas por fauna del mundo, y con extensas playas vírgenes a cuyas costas llegan las ballenas jorobadas una vez al año a tener a sus crías y a aparearse. Es por esto que las costas del Chocó son un destino turístico imperdible para los amantes de la naturaleza, del mar y de los deportes náuticos.
Ubicado al sur de Bahía Solano y la Ensenada de Utría, en el golfo de Tribugá, Nuquí es uno de los municipios que más recibe viajeros durante el año en el Chocó.
Junto con los corregimientos que lo rodean, como Termales, Coquí, Arusí y Guachalito, entre otros, Nuquí forma una zona en la que existen numerosos destinos naturales para conocer, relajarse y soñar con un mundo mejor.
Termales cerca del mar, cascadas de agua fresca, un ecosistema marino que se desarrolla en preciosas formaciones coralinas, olas ideales para surfear, ríos para navegar, manglares, caminatas ecológicas y playas maravillosas, hacen parte de lo que encuentras en este paraíso natural.
{nextPage}
Para llegar a Nuquí tienes dos vías de acceso, pues la presencia de arterias fluviales, la espesa vegetación y el terreno pantanoso producto de las copiosas lluvias, imposibilitan el acceso por vía terrestre.
Vía aérea: Nuquí cuenta con el Aeropuerto Reyes Murillo que recibe vuelos charter desde Medellín, Bogotá o Quibdó. Este viaje aéreo permite que inicie la inspiración de la naturaleza, al observar la panorámica de la Selva del Darién.
Vía acuática: Aunque no hay acceso por vía fluvial, sí lo hay por vía marítima desde Buenaventura, en un trayecto que tarda ocho horas, en lancha rápida; o desde Bahía Solano, dos horas, también en lancha rápida.
La majestuosa costa cerca de Nuquí en el Chocó donde se junta la basta vegetación y el azul de sus aguasFoto cortesía: Fundación Ecoplanet
Qué hacer en Nuquí
